Top 15 de libros de tecnología y software más leídos en febrero 2016: mes de "oldies"

Un mes más, y como casi todos los meses, vamos con el primero del año, vamos con el resumen de libros más vendidos, según Amazon, para este febrero 2016, el informe número 25 (mñas detalles del cómo informe al final del post).
Este informe lo he titulados el de los «oldies», porque, a diferencia de prácticamente todos los anteriores, en este… salen hasta tres grandes clásicos de esta nuestra profesión.
Lo de siempre, por si eres nuevo, hacer este análisis tiene el objetivo de detectar tendencias y sacar nuevos temas de lectura (y, como siempre te recuerdo, para que estés muy sobre la media de los profesionales de tu sector).
Adelante…

Top Gestión de Proyectos

Cuando hay posiciones en el ranking ocupadas por libros Microsoft Project, que no aportan mucho (Diagramas Gantt cómo arma de destrucción masiva de proyectos. Maneras de usar un Gantt para matar un proyecto), los salto, quedando de la siguiente manera:
1 – The PMP Exam: Quick Reference Guide, Fifth Edition (Test Prep).
3 – The PMP Exam: How to Pass on Your First Try, más PMP.
2 – Gamestorming: A Playbook for Innovators, Rulebreakers, and Changemakers by Gray, Dave, Brown, Sunni, Macanufo, James (2010) Paperback.
4 – Agile Project Management For Dummies
5 – Making Things Happen: Mastering Project Management
Y sale de lista… el Scrum for Dummies

Top Diseño y Pruebas

Igualmente, estoy tocando las listas originales de Amazón, porque creo que no aporta mucho dejarlas literales. Por ejemplo, en la lista original el The Hacker Playbook 2: Practical Guide To Penetration Testing estaría en terera posoción de esta categoría, siendo un libro «Hacker», que aparecería aquí sólo porque añade la palabra Testing al título.
1 – Cracking the Coding Interview, 6th Edition: 189 Programming Questions and Solutions el de siempre.
2 – Programming Arduino Getting Started with Sketches
3 – ¡Design Patterns de Gamma! en tercera posición, clasicazo, podría asegurar que debe ser uno de los libros, sino el que más, al que más horas le he echado.
4 – Building Microservices, tema nuevo que entra en nuestra lista, ya tratamos el tema en su día en ¿Qué es eso de los microservicios?
5 – Clean Code: A Handbook of Agile Software Craftsmanship de Robert C. Martin, un poco menos, pero clasicazo también.

Top calidad software

1 – Continuous Integration: Improving Software Quality and Reducing Risk (Addison-Wesley Signature Series)
2 – Designing Delivery: Rethinking IT in the Digital Service Economy
3 – Safeware: System Safety and Computers, Sphigs Software (Series; 19)
4 – The Economics of Software Quality de Capers Jones, clasicazo, uf.
5 – Inroads to Software Quality (Political Economy of Inst. & Decisions)

Algún comentario sobre la elaboración de la lista

– Como fuente utilizaré libros en inglés de Amazon, que me parece más representativo.
– Aunque Amazon proporciona listas de “best sellers” tengo que tocar un poco su lista para elaborar la nuestra, porque hay veces que el mismo libro en diferente formato se repite en varias posiciones o sale en las dos categorías que manejo, o ponen alguno en la categoría (p.e. el manual de evernotes) que no sé que pinta ahí, en esos casos salto una posición y paso al siguiente.
– Los datos de Amazon cambian casi diariamente, así que elegiré un día de mitad de mes, como referencia para consultar los datos.
Si aún no te ha convencido ninguno de los anteriores, te dejo mis 10 mejores libros sobre gestión de proyectos e ingeniería del software o el mis 10 mejores libros ágiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba