El software, Scrum, la agilidad, etc… también deben ser solidarios. 233 colaborará con Educo. Colabora tú también #postdeljueves

Ya te lo he contado alguna vez, 233 Grados de TI no es sólo una empresa, no es sólo una Startup, formada por profesionales que se dedican al mentoring, al coaching, en agilidad, calidad software, DevOps, Testing Ágil, Scrum, Product Owner, etc., en los que acumulan una larga experiencia.
Además, la iniciativa 233 Grados de TI  es también una Comunidad, que coordina, agrupa y canalizar las diferentes iniciativas de voluntariado, acción social, que desde hace años llevamos realizando para la difusión desinteresada del conocimiento sobre cómo las organizaciones pueden trabajar mejor, en tiempo, en productividad, con calidad y felicidad. Además de ayudar a los más jóvenes a conocer esta profesión, ayudarles a evitar tener que pasar por trabajos digamos “menos bonitos” y frustrantes, orientación, y mejora profesional.
Así que, avanzando en esto último, desde 233 Grados de TI hemos dado un paso más… hemos cerrado una idea a la que llevábamos dándole vueltas tiempo, vamos a empezar a colaborar con Educo, una ONG con más de 25 años de experiencia, que actúa a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad.
De entre un montón de programas que Educo tiene para colaborar en la ayuda a los niños, por afinidad, desde 233 Grados de TI vamos a colaborar en los relacionados en ayudar a niños por medio de la informática, por medio de la educación en informática, etc.
Y yo creo que desde nuestra área, llámala como quieras, agilidad, Scrum, informática, software, etc., tenemos pendiente ser más solidarios con campañas de ayuda.
Por tu parte, en cualquier momento, puedes hacer una aportación directamente a Educo, todos los datos están en su Web (www.educo.org). Y, por otro lado, lo que vamos a empezar a hacer desde 233, es animarte y darte ocasiones, para colaborar a través de los eventos y actividades que periódicamente organiza 233 grados de TI.
El primero de los eventos que sumaremos a esta iniciativa de ayuda es el “Taller Scrum y Equipos Ágiles… con Ciencia Ficción y Lego Star Wars”, del próximo 28 de mayo (la mañana del sábado), que estamos ultimando y del que ya te hemos hablado otras veces.
A la hora de inscribirte vamos a habilitar la opción de que puedas realizar una aportación solidaria que será donará integramente para Educo, en el proyecto “escuelas para niños trabajadores de Bangladesh”, que incluye formación en informática para los estudiantes de IV y V nivel (los dos últimos cursos de primaria).
Según me cuenta la gente de Educo, y cito prácticamente de manera literal sus palabras, estas escuelas, están adaptadas en horario y en currículum a aquellos niños y niñas que trabajan y no pueden ir a las escuelas oficiales. Con la formación que reciben, se les ayuda a romper con el círculo de pobreza y poder optar a mejores oportunidades en la vida.
El trabajo infantil está prohibido en Bangladesh, pero la extrema pobreza del país obliga a las familias a utilizar toda la fuerza laboral posible. La motivación por aprender y los resultados académicos de estos niños y niñas son espectaculares y mejores que la media educativa del país; ya que el 99% de los alumnos de las escuelas de Educo aprueban los exámenes finales de primaria oficiales. Nos encantaría poder apoyar a estos niños y asegurarles una formación básica en informática. (Para más información:https://educo.org/QUE-HACEMOS/Donde-actuamos/Bangladesh)
Esto por ahora, yo ya te lo iré recordando, y te iremos dando más datos de las iniciativas, etc., y también del taller de “Taller Scrum y Equipos Ágiles… con Ciencia Ficción y Lego Star Wars”, así como algunas ideas más que rondan por aquí, que los 233 están demasiado imaginativos…  para animarte a colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba