Jornada Peopleware y Agile Management 2016 #PAM2016

Quizá ya lo viste en algún Tweet (por cierto, te dejo el Twitter del evento @peoplewareagile ) o en Linkedin… el comité organizador de la PAM 2016 (la jornada Peopleware – Agile Management) ya se ha puesto a trabajar en la segunda edición.
Ya sabes, la idea es compartir de manera más estructurada los temas que vamos tratando en el Meetup Madrid sobre Peopleware y Management 3.0 (por cierto, ya está anunciada la próxima charla del Meetup, para el 25 de febrero, con el título de Retos del Peopleware y el Agile Management en la Administración Pública española).
Sí, ya empezó la organización, y eso que apenas hace tres meses que se cerró la primera edición, de la que en su día te dejé un resumen: Resumen de la jornada Peopleware – Agile Management #PAM2015. El año pasado “nos pilló el toro”, el evento, que nació, y siempre espero que sea, como una jornada humilde para compartir experiencias, fue generando expectativas y las semanas previas se empezó a correr la voz y se apunto mucha gente, hasta el punto que hubo que cortar las inscripciones.
Pero la organización de la PAM siempre ha preferido cumplir con las expectativas de los que se inscriben, antes que masificar el evento, y, por supuesto, antes de vender más entradas que sillas hay en la sala… Eso en la PAM no pasará. Y aún así nos juntamos más de 200.

Fecha y sitio

Aún hay centenares de cosas por cerrar, pero ya hay dos que han ido tomando forma, la fecha, 20 de octubre de 2016 y que la ciudad del evento será de nuevo Madrid.

Patrocinadores: ayuda a la comunidad

Al igual que el año pasado la idea es mantener unos precios de entrada lo más bajos posibles y para ello esperamos contar con ayuda de patrocinadores. El año pasado, con un precio de entrada bajísimo, las cosas fueron muy justas, económicamente hablando.
Si te lo estás pensando… es el momento, mientras se va formalizando la organización, puedes escribir a hello@233gradosdeti.com para los detalles de patrocinio. Y te vas a poder ir beneficiando de la publicidad que te de el evento no sólo el día 20 de octubre, sino también en todas las campañas previas que se vayan haciendo.

Antecedentes de la Peopleware – Agile Management

Por si te perdiste la primera edición de la PAM, y si quieres más datos sobre el evento, aparte de la propia web, tienes este post sobre los antecedentes de dicha jornada.
Si no vas a entrar en los anteriores links, te resumo que empezamos con la idea de la jornada allá en 2014. Fue durante una de las comidas en el Foro de Calidad Software 2014 de Santiago de Compostela, cuando hablando con el amigo Pablo Santos coincidimos en la necesidad que vemos en la comunidad de potenciar las competencias en lo que estamos llamando liderazgo técnico o management 3.0 o peopleware o agile management.
Como ya he contado mil veces, los que nos embarcamos en esto vemos que si bien tenemos grandes y muy buenos grupos de carácter técnico y relativos a programación, ágiles, katayunos ágiles, dojos, coding katas, etc., vemos mayores carencias en foros de debate ESPECÍFICOS sobre bueno y correcto… LIDERAZGO TÉCNICO, GESTIÓN CORRECTA SOFTWARE.
Por ello, en el alcance de las jornadas entendemos los siguientes (siendo la mayoría de los siguientes libros o disciplinas de gestión  actuales y relacionadas con tecnología):

Liderazgo técnico – Management 3.0 – Peopleware – Team Geek – Temas de Recruitment COMO DIOS QUIERE Y MANDA – #MobProgramming – #NoEstimates – Rapid Development – Equipos  – Mythical Man-Month – Agile Coach – IT Coaching – Agile Management – Estimación – Motivation – Large scale scrum y Agilidad en Grandes Empresas – Management IT – Romper Barreras Desarrollo y Explotación – El rol del jefe de proyecto en la era Ágil – Gestión de la Calidad Software y la Deuda Técnica, etc.

Si en vez de en términos como los anteriores, lo quieres en algunos post de ejemplo, estamos hablando de cosas como:

¿Te pondrías una camiseta con el logo de tu empresa? ¿con orgullo o vergüenza? Un equipo sin identidad nunca será un gran equipo y puede, incluso, que no sea ni equipo

Peopleware y cómo No deberías gestionar un equipo (diapositivas de la charla)

Un video imprescindible sobre la buena gestión de equipos software

0 comentarios en “Jornada Peopleware y Agile Management 2016 #PAM2016”

  1. Hola Javier!
    Aunque todavía queda tiempo, es genial tener ya la fecha para esta segunda edición, save the date!
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto al management y cómo hacer más productivo al equipo pero… no crees que este mundo del SW donde prima el outsourcing de profesionales hace que el engagement de los miembros de un equipo se pierda? Yo creo que es difícil pretender que todo el mundo se involucre al máximo cuando muchos no se sienten ni parte de la empresa… Y por desgracia ese modelo está muy extendido en sectores como la banca, las telecomunicaciones, etc. Es un aspecto a considerar ya que hablamos de Peopleware.
    Gracias y enhorabuena por seguir «removiendo» este mundillo que muchos queremos mejorar, un saludo!

      1. Sí, espero poder estar por allí este año! Por cierto, para cuándo tenéis planificado el Call for Papers para esta edición? Creo que por la web todavía no aparecía. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba