Que la fuerza te acompañe… y unas fotos muy personales que pocos han visto

Que sepas que hoy vamos con un post no técnico, que no olvidemos que este es un blog personal, aunque hable casi siempre de lo personal profesional.

En mi habitación de trabajo hay bastantes “trastos”, pero entre todos ellos destacan 3 “relicarios”: el dedicado a Loquillo, la sección rock rockabilly, la del Capi y la sección Star Wars. Hoy vamos a dedicarle el post a la sección Star Wars, dejamos la del Loco para otra, que ayer pusieron en la tele “El retorno del Jedi” y hoy me ha dado por ahí.

Hoy Star Wars está de muy, muy de moda. Todo el mundo habla de ello, muchos ponen sus personajes en sus diapositivas, llevan camisetas del tema, USBs, pegatinas, etc. Este año se estrena la séptima película, el día 18 de diciembre y, además, viene acompañada de la maquinaria de marketing de Disney, en lo que se está convirtiendo en una de las mayores operaciones de marketing de la historia.

Si desde hace ya tiempo has estado en alguna de mis ponencias, sabrás que suelo utilizar varias ambientaciones, Back to the Future o los ochenteros, para hablar de cosas del pasado, películas míticas de terror, para hablar de mal software, deuda técnica, etc., el Equipo-A, para temas de equipos y, como no, siempre está Star Wars para todo lo demás, desde estimación ágil, a gestión de necesidades, etc.

 slideshare star warsUna diapositiva en slideshare de una de mis ponencias sobre estimación ágil

Hoy te voy a contar de dónde viene el hacer uso desde hace años de la ambientación Star Wars. Lo que te voy a enseñar raro es que lo veas hoy en una tienda de Disney o en cualquier otra tienda de hoy. Lo que te voy a enseñar pocos elegidos lo han visto. Y apenas sólo unos pocos han podido tocarlo. Muy pocos. Nadei fotografiarlo.

Te voy a enseñar mi colección de figuras vintage de los 80, la primera serie de figuras que se lanzó sobre Star Wars y que llevo conservando desde entonces (alguno@ de los que estáis leyendo este post dareis fe de ello).

Primera colección de figuras Star Wars, las de Kenner

Como supongo sabrás, ya que hoy es casi una historia de leyenda, George Lucas negoció reducir sus ingresos para escribir y dirigir Star Wars, a cambio de quedarse con los derechos del merchandising de las películas. Por aquellos tiempos nadie imaginó el negocio que eso le supondría.

La empresa Kenner, hoy desaparecida, en 1977 se quedó con la licencia para producir las figuras de Star Wars, de los episodios IV, V y VI, las únicas películas de aquellos tiempos, y lanzó serie de figuras entre 1977 y 1985, serie de figuras que hoy es es conocida como la serie «Vintage». En la web de Rebelscum puedes encontrar hoy el catálogo de aquellas primeras y míticas figuras.

Aquellos, los 80, aqui en españa, y en La Mancha, eran tiempos más duros que los de hoy. Que te compraran algún juguete era más complicado de lo que hoy es para cualquier niño tener casi cualquier cosa (ya sé que esto suena a yayo, pero, leches, es verdad). Así que yo durante años concentré mis peticiones de comunión, cumpleaños y reyes en una única cosa: figuras de Star Wars. Ylo que te voy a dejar acontinuación son algunas fotos de la primera colección «Vintage» de Star Wars que aún, y desde entonces, conservo.
20151202_065601

Jabba The Hub set original del año 83 con otras figuras añadidas, que guardo en la colección desde entonces

La mayoría de las figuras que yo tengo son de “El retorno del Jedi”, el estreno de “La nueva esperanza” me pilló excesivamente pequeño, pero también hay algunas de “El imperio contraataca”, como, por ejemplo, aquí tienes una foto de mi Transportador Rebelde (original del año 82).

20151202_065641Transporte Rebelde, colección original del año 82

20151202_074844Un X-Wing, un Tauntaun de la colección del año 80, etc.

En nuestra generación, la película que marcó fue principalmente “El retorno del Jedi”, de la que llegué a tener el record del barrio en número de veces que la ví, con 32 (sí, por aquellos tiempos no era muy buen estudiante, pero eso es otra historia), gracias que me hizé con una copia en Beta, que se dejó en mí vídeo en técnico que un día vino a repararlo, y que la usaba para hacer pruebas.

Aún tengo pendiente llamarle para recordarle que se la dejó la cinta dentro de vídeo (eh, que aún la conservo).

20151202_071548Un AT-ST, su piloto, un Speeder Bike, etc. Colección original de los años 83 y 84

20151202_064629Rancor original de 1984

Hay más figuras por aquí dando vueltas, justo por encima de mi cabeza, como un Darth Vader Tie Fighter, los Ewoks, etc. Y una colección de cromos original de Star Wars (bueno, la Guerra de las Galaxias como le llamamos de siempre). Pero valga esta muestra.

Me lo he pasado realmente bien escribiendo este post.

Y, ya ves, quien sabe, y quién te iba a decir, dónde pueden acabar tus hobbies de hoy, y mucho menos los de hace ya años. Espero que hayas disfrutado de las fotos… y que la fuerza te acompañe.

0 comentarios en “Que la fuerza te acompañe… y unas fotos muy personales que pocos han visto”

  1. Pero qué grande USTED. A ver si le añaden el summa a su cum laude.
    Yo era más de hojas de cambiar perfumadas y su escrupulosa organización, gestión, mantenimiento e intercambio. Llega un punto en el que por más que quiera uno el asunto se vuelve inmanejable y hay que buscar formas más eficientes de encauzar el proyecto… Y en esas va y salen los emails. Ver para creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba