Resultados de la encuesta herramientas software marzo 2015

Como supongo sabrás el miércoles pasado, 25 de febrero, lanzamos una nueva encuesta sobre herramientas más usadas. Como te comenté, la encuesta estaría abierta una semana y hoy estarían los datos.
La participación ha sido de 369 personas (mayor que la del 2013, resultados de la encuesta herramientas software diciembre 2013, que fue de 200)
Aquí tienes los resultados:

¿Gestor de Tareas – Bugs – Requisitos?

La gráfica deja bastante claro el resultado. Destacar que en la categoría de «Otros» los valores más frecuentes, principalmente, fueron Taiga, Bugzilla (sí, aún existe), Trello, Kayako y Asana.chart1

¿Control de versiones?

Respecto a años anteriores, Git se destaca ya frente a SVN. De la siguiente lista sólo Plastic es herramienta de pago. En la categoría otros hay Bitbucket, Source Safe (sí, aún existe) y  ClearCase.
chart2

¿Integración Continua?

Sin sorpresas, Jenkins es lo más usado. Destaca en este caso el número de respuestas «NADA». En otros, lo que más hay es Bamboo.chart3

¿Calidad del producto software?

Última categoría, no sé si decir que sin sorpresa gana el «NADA». En otros podemos encontrar Testlink, BugScout, Code analysis tool.
chart4

0 comentarios en “Resultados de la encuesta herramientas software marzo 2015”

  1. Ana M. del Carmen García Oterino

    Sin duda lo que me llama más la atención es «Calidad del Producto Software» e «Integración Continua» con mayoría o tantísimo en «Nada».

  2. Gracias por loa resultados Javier! Me sorprende el uso de Jira, no dabia que estuviera tan expandido. Por otro lado, no entiendo que herramientas como PMD o Findbugs no sean mas usadas por los propios programadores con los años que tienen ya y el buen resultado demostrado que dan. No me sorprenden los bajos resultados sobre integración continúa, en empresas que llevan años haciéndolo de una manera, la oposición al cambio es terrible, pero seguiremos insistiendo! ☺ un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba