Top 15 de libros de tecnología y software más leídos en febrero 2015

Como casi cada mes, que estamos ya casi en marzo 2015, este es el informe número 17 con el recopilatorio de los libros de tecnología más vendidos por mes en Amazon.
Los “best seller” están extraídos de Amazon, y en este caso he refinado las búsquedas y he ampliado categorías. Las categorías son gestión en tecnología, ingeniería y desarrollo software y calidad. Creo que con los nuevos ajustes y ampliaciones el resultado es más significativo para nuestros propósitos.
Las listas que te muestro más abajo están ajustadas bajo criterios como no meter libros fuera del alcance de los temas que aquí tratamos, no meter libros repetidos (que en ocasiones salen en el ranking debido a que se venden en distintos formatos, etc.)
La lista de los “best sellers” nos vale para ir analizando las tendencias tecnológicas y si te animas para que estés muy sobre la media de los profesionales de tu sector (recuerda este post), a estas alturas, razones como las anteriores ya las deberías conocer.

Gestión de Proyectos

En esta categoría me salto libros como los que hablan de Microsoft Projec (creo que esto aquí nos interesa poco y es hasta contraproducente). Y el ranking este mes queda de la siguiente manera:
1 – The PMP Exam: How to Pass on Your First Try
2 – The Pmp Exam: Quick Reference Guide, Fifth Edition (Test Prep)
3 – Gamestorming: A Playbook for Innovators, Rulebreakers, and Changemakers by Gray, Dave, Brown, Sunni, Macanufo, James (2010) Paperback
4 – The Elements of Scrum
5 – Agile Project Management with Scrum (Microsoft Professional)

Top libros en ingeniería y desarrollo

1 –  Cracking the Coding Interview: 150 Programming Questions and Solutions de Gayle Laakmann McDowell, en este primer puesto desde hace ya más de un año. Aquí en este post ya te dejé un resumen del libro, los temas de personas están de moda (un consejo, invierte en un buen proceso de selección, que no es tener cuenta en infojobs).
2 – Learning Python, 5th Edition by Lutz, Mark (2013) Paperback
3 – Programming Arduino Getting Started with Sketches
4 – The Hacker Playbook: Practical Guide To Penetration Testing
5 – Essential Scrum: A Practical Guide to the Most Popular Agile Process

Control de calidad

Esta es una nueva categoría:
1 – Continuous Integration: Improving Software Quality and Reducing Risk (Addison-Wesley Signature Series)
2 – Safeware: System Safety and Computers, Sphigs Software (Series; 19)
3 – The Practical Guide to Defect Prevention by Marc McDonald
4 – Software Inspection
5 – Quality Software Management: Systems Thinking v. 1

Algún comentario sobre la elaboración de la lista

– Como fuente utilizaré libros en inglés de Amazon, que me parece más representativo.
– Aunque Amazon proporciona listas de “best sellers” tengo que tocar un poco su lista para elaborar la nuestra, porque hay veces que el mismo libro en diferente formato se repite en varias posiciones o sale en las dos categorías que manejo, o ponen alguno en la categoría (p.e. el manual de evernotes) que no sé que pinta ahí, en esos casos salto una posición y paso al siguiente.
– Los datos de Amazon cambian diariamente, así que elegiré un día de final de mes como referencia para consultar los datos.
Si aún no te ha convencido ninguno de los anteriores, te dejo mis 10 mejores libros sobre gestión de proyectos e ingeniería del software o el mis 10 mejores libros ágiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba