Los Blogs y por qué deberías ya ponerte con uno

Hace ya un par de años (2012) escribí un post sobre Por qué te recomiendo escribir un blog tecnológico (después de leer esto te tienes que lanzar con uno). Creo que más allá de ese post, y de breves menciones al número de visitas (el post ese que siempre se me olvida de ¿Cuánta gente visita este blog?), no es este un tema que por aquí se haya tratado mucho (y probablemente no se tratará mucho más).
Pero resulta que el otro día, para mi sorpresa, van y me invitan a dar una charla sobre “Los Blogs”. No “sobre lo que se cuenta dentro de este Blog”, en sus post, que suele ser lo típico, no, “sobre el Blog”.
Yo no había dado nunca una charla sobre el blog (aunque si había dado muchas sobre lo que hay dentro, lo que dicen sus post), pero como la invitación venía de cerca, de la Universidad Rey Juan Carlos, que había organizado un congreso sobre Redes Sociales, pues no me pude negar y preparé la presentación que puedes ver al final de este post.
Muy resumidamente, por si las pocas letras de la presentación hacen difícil entenderla, comienzo contando por qué yo de decidí a crear un blog, y cómo era la situación entonces (bueno, y ahora), en aquellos tiempos en que para difundir tus ideas tenías que pasar por conferencias, libros o revistas que controlaban sólo unos pocos y cuyo “peaje” era caro.
Luego entro en qué es para mí un blog, en qué te va a ayudar y qué deberías hacer (en mi humilde y no experta opinión) para que te vaya bien con él, o para no liarla.
Bueno, mejor no me extiendo y te dejo las diapositivas…

0 comentarios en “Los Blogs y por qué deberías ya ponerte con uno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba