233 Grados de TI: Nace una empresa + una comunidad de voluntariado ¡Hello World!

Aunque muchos ya lo sabéis, no habíamos querido anunciar públicamente nada hasta estar listos… y hoy es el día elegido para contároslo: nace 233 Grados de TI, una Empresa (grupo de profesionales) + una Comunidad (grupo de voluntariado para la mejora profesional y de la profesión).
graphic 27 version 5 letras negras
El proyecto 233 Grados de TI – Empresa nace y es la evolución de varios proyectos profesionales previos, entre los que destaca la mítica Kybele Consulting (que nació en 2006), al que se unen diversos profesionales. Por lo que el proyecto nace con mucha experiencia profesional previa acumulada, fruto de muchos años, en Agilidad, Gestión de Proyectos, Peopleware, Calidad Software, Ingeniería del Software, etc.
Y, además, la iniciativa 233 Grados de TI  – Comunidad va a coordinar, agrupar y canalizar las diferentes iniciativas de voluntariado, acción social, que desde hace años llevamos realizando para la difusión desinteresada del conocimiento sobre cómo las organizaciones pueden trabajar mejor, en tiempo, en productividad, con calidad y felicidad. Además de ayudar a los más jovenes a conocer esta profesión, ayudarles a evitar tener que pasar por trabajos digamos «menos bonitos» y frustrantes, orientación, y mejora profesional.
¿Mi papel en todo ello? Pues estaré dando mi total y activo apoyo a la Comunidad 233 (grupo desinteresado, de voluntariado, para la difusión del conocimiento) y dando guía, consejo y orientación a la empresa 233 y a sus profesionales.
Te cuento con un poco más de detalle…

233 Grados de TI – Empresa

Es una empresa como tal, una S.L., evolución de proyectos previos, como Kybele Consulting, y, además, es una red de profesionales organizados alrededor de un propósito: ayudar a las organizaciones a que hagan mejor software, ya sabes, como nos gusta decir… en tiempo, en productividad, con calidad y felicidad, trabajando en las áreas en que el grupo tiene experiencia de muchos años: Agilidad, Gestión de Proyectos, Peopleware, Calidad Software, etc.
Además de ver a 233 Grados de TI sólo como una empresa de las de toda la vida, que lo es, es también una incubadora, una franquicia, una cooperativa, un co-business, etc., de profesionales.
Es decir, un grupo de profesionales de alto potencial, conocimiento y experiencia, que comparten los mismos valores y principios y que trabajan bajo una misma marca. Unidos, comparten sinergias, networking, imagen, necesidades de clientes, contactos, etc.
En el proyecto entran freelance, contractor, otras empresas, autónomos, etc.
Unirte a la Empresa 233 implica ser parte de la Comunidad 233…

233 Grados de TI – Comunidad y Acción Social

233 Grados de TI – Comunidad (grupo desinteresado, sin objetivos económicos, de voluntariado, para la difusión del conocimiento), es, además, un grupo de personas organizadas alrededor de nuestro propósito: difundir desinteresadamente buenas prácticas y experiencias para mejorar el mundo profesional y ayudar a los profesionales (no entramos en investigación, ni en docencia, etc., lo nuestro es el ámbito profesional), la mejora profesional de organizaciones y personas.
Difundir conocimiento tecnológico, eso sí, sólo práctico, directo y de calidad.  El conocimiento de los profesionales de la tecnología está obligado a difundirse más allá de su entorno cercano, es nuestro compromiso con la comunidad, difundir el conocimiento.
Puedes vernos como un grupo de acción social, como un grupo altruista, desinteresado, voluntariado, como mentores, un grupo que se realimenta con las experiencias del resto, un grupo para transmitir valores a jóvenes futuros profesionales, para enseñarles esta profesión desde el mentoring, etc.
Un conjunto de personas que trabajan para aprender y difundir, de manera desinteresada, conocimiento bajo una mismo nombre, auto-organizado y que se realimenta con las experiencias del resto.
Los miembros de la Comunidad 233 no tienen porque participar en la Empresa 233.

Algún dato más…

Aún se está cerrando el modelo de incorporaciones, el tema se tratará más adelante, en un futuro. Pero en el futuro, para entrar en 233 Grados de TI – Empresa, debes ser invitado por alguien que ya esté en el proyecto, tener un historial profesional destacado o un gran potencial de futuro. Y para la Comunidad 233… trabajar activamente en la difusión activa (que no pasiva) de conocimiento y ayuda al resto de profesionales.
Poco a poco, la idea va tomando forma, ya os iremos informando de las siguientes iniciativas en las que estamos trabajando.
Ah, ¿De qué viene el nombre de 233 grados de TI? Como decía Vincent Gilligan (creador de Breaking Bad y Expediente X) una buena historia siempre debe dejar algo sin contar, algo debe quedar para la imaginación del espectador, como el origen de Gustavo (de Breaking Bad) o qué había dentro del maletín que transportan Vincent y Jules en Pulp Fiction, no sé sabe, se deja a la imaginación. Así, por ahora, dejamos a tú imaginación de dónde viene el nombre de 233 Grados de TI.

0 comentarios en “233 Grados de TI: Nace una empresa + una comunidad de voluntariado ¡Hello World!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba