Los problemas software del F-35, peores que los del HealthCare.gov (y vienen del testing)

Y  ya es decir (te dejo aquello de la mala calidad software y la mala gestión de proyectos… tumban la “ObamaCare”).
Este, el F-35, es un proyecto de 400 mil millones dólares, es el arma más cara que el Pentágono ha comprado, y con problemas de testeo de software, con siete años de retraso y 163 mil millones de sobre presupuesto.
Los F-35 son aviones de combate de quinta generación, diseñados para ser el nuevo avión de combate de los USA . El Departamento de Defensa de los USA tiene, o tenía, la idea de comprar 2457 aviones de aquí a 2037, por un total de más de un billón de dólares. El plan era que los primeros F-35 estuvieran en pleno funcionamiento en julio de 2015, pero los informes advierten… que no pueden ser.
Según parece, el F-35 se quedará en tierra durante al menos otros 13 meses debido a «problemas para completar las pruebas de software». Dicen los informes que el mayor reto del F-35, de un avión, es “el software”.

«La gente sigue añadiendo nuevas características y requisitos, y tratando de hacer con un avión el trabajo de tres y tratando de resolver simultáneamente todos los problemas en el ataque de la aviación a la vez «, contaba un señor llamado Cordesman, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales… y a mí, sin ser del Departamento de Defensa de los USA, lo que dice ese señor… me suena. Sí, me suena mucho.
Tampoco es de sorprender… si ya el testing  impidió la guerra de las galaxias.

0 comentarios en “Los problemas software del F-35, peores que los del HealthCare.gov (y vienen del testing)”

  1. El Testing? El problema no es el Testing… son los requisitos y la gestión del proyecto. El Testing solamente está iluminando las deficiencias que tiene el proyecto.
    Si os interesa el asunto, hay algunos documentales buenos sobre el tema, a mí este me ha gustado mucho:
    https://www.youtube.com/watch?v=pteMgYPm1xM
    Pero vamos, decir que vienen del testing es como decir que la culpa de este ruido es la alarma de incendios que no para de sonar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba