En EEUU los políticos responsables de aplicaciones informáticas que fallan dimiten

Hará unos 6 meses, alguno recordareis el post dedicado al desastroso desarrollo software de la web healthcare.gov, aquella que implementa la reforma sanitaria de Obama, el “ObamaCare”. 
Casi todo “gurú” del desarrollo software y de la gestión de proyectos software ha escrito algo sobre las múltiples malas prácticas del proyecto. Tanto ha sido que dicho desarrollo ya se habla de que puede entrar en el exclusivo club de los proyectos software más costosos de la historia, ya que la aplicación costó 400 millones de dólares.
De nuevo, el desarrollo de la web de la “Obamacare” ha vuelto a ser noticia porque, debido a los errores informáticos… ¡la responsable del proyecto ha dimitido! Sí, sí, hay políticos (o, al menos, hay UN político) que dimiten por hacer un macro desarrollo fracaso debido a malas prácticas.
La semana pasada Kathleen Sebelius, responsable del proyecto dimitió, por los fallos informáticos del proyecto.
Se habla de que el proyecto tenía más de 600 fallos.
A modo de breve resumen, el 27 de agosto a 34 días del lanzamiento, se echaron atrás casi 30 requisitos, incluyendo la versión en español del sitio y el sistema de pago para las aseguradoras que debiera servir para recibir los subsidios gubernamentales.
Por aquellas fechas, el sistema se cayó con sólo 500 usuarios simulados. Y presos del pánico, los funcionarios doblaron el hardware del sistema.
A quien parecen echarle las culpas es al proveedor, que fue la empresa canadiense CGI. Y, por si quieres terminar de alucinar con el tema, y ver que no somos tan diferentes (salvo en aquello de las dimisiones de políticos) después del desastre, el presidente ejecutivo de CGI dijo: «Ha habido muchos ejemplos en nuestra industria en la que otras empresas se han topado con algo similar, y eso se pasa con el tiempo, no hay duda, esto da mucha más publicidad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba