Ahora la calidad del producto software se evalúa… ¡en Cloud! The Smart Software Quality

Hoy es un día muy especial para mi, para nosotros, porque hoy lanzamos públicamente un proyecto que se ideo hace exactamente un año, pero del que yo tengo borradores desde 2007 (cualquiera que haya pasado por mi despacho los ha visto, si, es la hoja amarilla que está pegada en la pared 🙂
Lanzar un proyecto como este es motivo de mucha ilusión: Smart Software Quality, la calidad software ahora se evalúa en Cloud.
Junto con “233 grados de TI”, que tiene el objetivo de la difusión del conocimiento sobre cómo hacer bien la tecnología y de facilitar el acceso de la comunidad a ese conocimiento, Smart Software Quality es la segunda gran iniciativa que lanzamos en estos meses derivada de Kybele Consuting.
En los tiempos que vivimos, no tiene sentido que para hacer una evaluación de la calidad del producto software que estás desarrollando, o que te desarrolla un proveedor, tengas que comprarte una herramienta, instalarla, formar a alguien, o contratar a alguien, etc., etc., etc. Olvídate, eso es historia, no te compliques la existencia.
Y no puedes estar sin revisar periódicamente la calidad software, como te he comentado decenas de veces, eso es perder dinero, mucho (ya lo hablamos en calidad del producto software, tu empresa tendrá un problema si no se preocupa por ella. 6 razones).

Olvida las herramientas. Olvida las licencias software. Olvida comprar plugins.

La iniciativa Smart Software Quality lo hace por ti… en Cloud. Puedes estar en cualquier parte del mundo que Smart Software Quality te hará en un tiempo record un exhaustivo informe de la calidad de tu producto software, cubriendo, entre muchos otros…
– Cobertura de la ISO 9126 / 25000 SquaRE (Te dejo un post sobre la 25000)
– Deuda técnica (recuerda aquello de la deuda técnica. Todo el mundo debería saber que la mala calidad software al final se paga)
– Complejidad Ciclomática (te dejo este post sobre el tema, es del 2007)
– Código repetido (recuerda eso de sólo necesitas dos métricas para hacerte una idea de la calidad del producto software (y del dinero que puedes estar tirando)
– Buenas y malas prácticas de programación.
– Y muchas otras más (que no añado por no extender el post)
– ¿Lenguajes? Prácticamente todos: Java, C#, PL, Php, C, C++, Ruby, etc.

Llévate a tu empresa, esté en cualquier lugar del planeta, la experiencia de un equipo que lleva más de 12 años metido en calidad del producto software

Y quien te lo va a hacer mejor que nuestro equipo, en el que algunos llevan trabajando en evaluaciones de calidad software más de 12 años. Que entre todos hemos pasado o trabajado para más de 80 empresas.

Y ojo, con la máxima seguridad y privacidad

Tu código es tuyo. Ponemos a tu disposición todos los acuerdos de privacidad y confidencialidad. Terminada una evaluación borramos tu código, diseños, e-mails o cualquier otro material confidencial.

¿Cómo comenzar?

Pues, ponte en contacto con Smart Software Quality.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba