Top 10 libros de tecnología y software más leídos en febrero 2014

De nuevo, como ya es tradición, aquí están los libros de tecnología más vendidos en febrero (como pasa el tiempo, ya van 9 meses desde que emepzamos con lo de los libros más leidos), y las tendencias tecnológicas que en ello podéis apreciar.
Como en ocasiones previas, los “best seller” están extraídos de Amazon, mes a mes, y la lista la divido en dos categorías: los 5 más leídos en gestión y los 5 más leídos en ingeniería, pruebas y desarrollo software.
Aquí te dejo la lista de “best selller” en febrero y, como siempre te digo, también con este post te dejo una excusa menos para que, como comentamos en aquel post, estés muy sobre la media de los profesionales de tu sector.
Por cierto, los números entre paréntesis son la posición ocupada por el libro en listas anteriores.

Top libros en gestión

Esta vez, tenemos varias nuevas entradas en lista.
1 – (jul 1, ago 1, sep 1, oct 2, nov 1, dic 1, ene 2) Vuelve Steve Jobs: La biografía de Walter Isaacson a la primera posición.
2 – It’s Complicated: The Social Lives of Networked Teens de Danah Boyd. Más un tema social que de gestión, pero bueno, ahí esta.
3 – Haunted Empire: Apple After Steve Jobs de Yukari Iwatani Kane. Steve Jobs again, no pasa de moda. ¡¡¡Ay si Amancio Ortega hubiese nacido en los USA!!!
4 – The Second Machine Age: Work, Progress, and Prosperity in a Time of Brilliant Technologies de Erik Brynjolfsson.
5 – (oct 1, nov 4, dic 2) Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon de Brad Stone. Repite en lista.

Top libros en ingeniería y desarrollo

1 – (jul 1, ago 2, sep 1, oct 1, nov 1, dic 1, ene 1) Cracking the Coding Interview: 150 Programming Questions and Solutions de Gayle Laakmann McDowell. Mes a mes, y vuelve a estar ahí, un fijo de los primeros puestos, el línea con lo que os conté en el post de un consejo, invierte en un buen proceso de selección (que no es tener cuenta en infojobs)
2 – (nov 4, dic 2, ene 2) Programming Arduino Getting Started With Sketches de Simon Monk
3 – Head First Java, 2nd Edition de Kathy Sierra
4 – Objective-C Programming: The Big Nerd Ranch Guide (2nd Edition) (Big Nerd Ranch Guides) de Aaron Hillegass
5 – Test Driven Development: By Example de Kent Beck. Guau, vuelve Kent Beck a la lista de lisbros más vendidos y con un TDD!

Algún comentario sobre la elaboración de la lista

– Como fuente utilizaré libros en inglés de Amazon, que me parece más representativo.
– Aunque Amazon proporciona listas de “best sellers” tengo que tocar un poco su lista para elaborar la nuestra, porque hay veces que el mismo libro en diferente formato se repite en varias posiciones o sale en las dos categorías que manejo, en eso casos salto una posición y paso al siguiente.
– Los datos de Amazon cambian diariamente, así que elegiré un día de final de mes como referencia para consultar los datos.
Si aún no te ha convencido ninguno de los anteriores, te dejo mis 10 mejores libros sobre gestión de proyectos e ingeniería del software o el mis 10 mejores libros ágiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba