Qué se pide en las ofertas de empleo tecnológicas. Tendencias

Ando metido en un proyecto formativo, para el ámbito profesional, bastante ambicioso, en el que la agilidad, Scrum y la calidad software van a ser pilar clave. Si finalmente todo va para delante, os contaré y daré detalles de ello.
Para dicho proyecto, me pidieron una justificación de “qué papel juega hoy la agilidad en el mundo laboral y ofertas de empleo”. Que mejor excusa para desempolvar el “trends” del indeed. La última vez que usamos el indeed fue en el 2011, ya era hora de volver a ello.
Por si alguno no lo conocía, Indeed.com es un meta-buscador de ofertas de trabajo, busca por la Web ofertas en periódicos, páginas de empleo, asociaciones, etc. Gracias a la gran cantidad de datos que maneja, el buscador muestra cómo evoluciona en el tiempo la demanda de una tecnología o disciplina en las ofertas de empleo. A mi me sirve mucho para ver tendencias en tecnología.
Después de jugar un rato con el buscador de tendencias, os he querido dejar en este post algunos gráficos de evolución interesantes (ojo, son de ámbito EEUU, por lo que aplicarán por aquí algún tiempo después).
Curiosamente, muchos de los siguientes gráficos van bastante en la línea de lo que comentamos en aquel post de probable futuro del desarrollo software y consejos para orientar tu profesión.

0 comentarios en “Qué se pide en las ofertas de empleo tecnológicas. Tendencias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba