Minutos Ágiles: videos cortos de agilidad en español (y gratis)

Desde hace meses vengo limpiando y ordenando videos que he ido grabando sobre agilidad. La mayoría provienen de webinars que en algún momento he dado. Son bastante básicos, en lo que ha efectos especiales se refiere, vamos, que básicamente son mi voz y un powerpoint en el que explico conceptos.
Cada vez más, creo que los videos son un complemento necesario para acompañar al texto a la hora de difundir conocimiento, en el caso que nos aplica, sobre agilidad y buenas prácticas software. Si bien, reconozco, que hacer videos supone un trabajo considerable, y de ahí que quizás tengamos menos de los que desearíamos.
El caso es que “me lie la manta a la cabeza” y por fin terminé y publiqué los primeros videos de una serie que tenía en mente y que llamaremos “minutos ágiles”. La idea la deja clara el título: en unos minutos explicar algún concepto ágil o buena práctica software.
Sé que el objetivo de que el video sea “de minutos” hará que caiga en el pecado de obviar detalles, pero sacrifico tal posible error con el objetivo de que quitarle poco tiempo a la gente, de tener «pildoras» de información.
El motivo de acelerar en la limpieza y publicación de los videos es que quería incorporarlos a la segunda edición del curso MOOC sobre agilidad de MiríadaX, que previsiblemente comenzará el 10 de marzo (os podéis ir inscribiendo), donde hemos querido bajar texto y subir video. Vamos haciendo el MOOC siguiendo un ciclo de vida iterativo e incremental, en el Sprint de la segunda edición, hemos refactorizado e incorporado valor en videos.
Sin enrollarme más, os dejo los tres primeros capítulos de “Minutos Ágiles”:

Ver este vídeo en YouTube.

Ver este vídeo en YouTube.

Ver este vídeo en YouTube.

0 comentarios en “Minutos Ágiles: videos cortos de agilidad en español (y gratis)”

  1. Yo estuve en la primera edición de tus cursos que considero fundamental para crear una base de conocimiento sobre agilidad. Una sugerencia, pon los vídeos si quieres pero NO reduzcas lo textos, una cosa que me gustó de tu MOOC respecto a otros fue los pocos vídeos existentes. No todos tenemos el mismo estilo de estudio ni la misma disponibilidad para ver vídeos de 15 minutos que contienen la misma información que textos que se leen en 5 minutos.

  2. Me ha encantado esta frase.
    Podré comparar… casi terminé la primera edición, repetiré en la segunda para terminarlo.
    A mi si me parece cómodo lo de los videos, agiliza el curso permitiendote avanzar a la vez que paseas o haces alguna otra actividad que no requiera concentración.
    Además, el audio trasmite mas información que el texto, cuando enfatizas en algunos aspectos mas que en otros.

  3. Excelentes píldoras, los compartiré con mis compañeros que vamos metiendo scrum empíricamente en nuestro trabajo.
    Posdata: minutos Ágiles (1) esta suprimido y me he quedado con la intriga de que tema tocaba.
    Saludos,
    Jorge Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba