Hagamos entre todos una encuesta: cómo es tu equipo de desarrollo y tu entorno

Ya lo comentábamos hace un par de meses, en aquella encuesta sobre las herramientas software más usadas, que una de las cosas en las que más puede ayudar un blog a una comunidad es compartiendo y agrupando conocimiento colectivo sobre una temática.
De ahí vino la idea de retomar las encuestas, periódicamente, que ayuden a todos saber la opinión mayoritaria sobre los temas que aquí tratamos.
En este caso, la idea es conocer cómo son los equipos de desarrollo y los entornos en los que trabajamos.
¿Hasta que punto se siguen aquellas buenas prácticas que comentamos en cosas a tener claras si llevas un equipo de desarrollo, realmente, ¿son los equipos de nuestro entorno pequeños (ya que los numerosos pierden productividad en coordinación y comunicación)? ¿se evitan las interrupciones (qué es de lo que mas merma la productividad)? ¿se evita la multitarea, tener varios proyectos abiertos a la vez (que merma la productividad por los cambios de contexto)? Etc.
Con todo abajo tenéis la encuesta. En la última participasteis unos 200, así que esta vez no puede ser menos. Recuerda que es una “gota” de ayuda a la comunidad, y ayuda a la difusión retuiteando, compartiendo, etc., para tener más participación, e invitar a otros interesados. A ver qué sale. La encuesta estará abierta durante una semana.
Aquí la tenéis:

0 comentarios en “Hagamos entre todos una encuesta: cómo es tu equipo de desarrollo y tu entorno”

  1. Me encanta tu trabajo y lo agradezco, nos hace estar un poco al día. en tu encuesta, si me lo permites, echo de menos algunas respuestas, por ejemplo, en mi empresa, la carga de trabajo es variable, así como el número de proyectos a los que me dedico y el nº de personas. Yo realizo fundamentalmente captura de requisitos y diseño funcional; durante esta fase me dedico a un proyecto, pero posteriormente las entregas para pruebas se suceden a la vez (retrasos), por lo que suelo estar probando 2 o 3 entregas de software de diferentes proyectos y aplicaciones, carga de trabajo muy alta, muchísimas interrupciones de los JP y luego meses sin nada que hacer: absurdo ¿no?, es esto del Toyota, ya que no puedo ayudar a resolver incidencias, refactorización etc…eso les toca a otros aunque yo esté de brazos cruzados.

  2. Cuando un proyecto está dividido en partes y cada parte tiene sus actores, habrá veces que cada actor tendrá más cargas que otros y otras veces en las que otros tengan una carga mínima…..vease: Metrica v3:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba