Top 10 de libros de tecnología y software más vendidos en diciembre 2013

Como sucediera en julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, de nuevo, aquí están los libros más vendidos en diciembre, y las tendencias tecnológicas que en ello podéis apreciar.
Como en ocasiones previas, los “best seller” están extraídos de Amazon, mes a mes, y la lista la divido en dos categorías: los 5 más leídos en gestión y los 5 más leídos en ingeniería, pruebas y desarrollo software.
Aquí te dejo la lista de “best selller” en diciembre y, como siempre te digo, también con este post te dejo una excusa menos para que, como comentamos en aquel post, no estés muy sobre la media de los profesionales de tu sector.
Por cierto, los números entre paréntesis son la posición ocupada por el libro en listas anteriores.

Top libros en gestión

1 – (jul 1, ago 1, sep 1, oct 2, nov 1) Steve Jobs: La biografía de Walter Isaacson. Poco que decir, un autentico “best selller”, sólo en nuestra lista lleva cinco meses en las primeras posiciones. Por cierto, yo lo leí, lo confieso, cosa que jamás pensé que haría, pero gracia aun amigo en el que confío mucho… lo hice, y efectivamente merece la pena leerlo, esperaba un libro panfleto propagandista de Apple y Jobs y no lo es. Lo reconozco.
2 – (oct 1, nov 4) Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon de Brad Stone
3 – (oct 5, nov 3)  Jab, Jab, Jab, Right Hook: How to Tell Your Story in a Noisy Social World de Gary Vaynerchuk
4 – (nov 5) Platform: Get Noticed in a Noisy World de Michael Hyatt
5 – (nuevo) Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship, and Betrayal de Nick Bilton
Este mes, de nuevo, hay mucho “celebrite” y mucho de “cómo hacer que te escuchen en el duro noisy world”.

Top libros en ingeniería y desarrollo

1 – (jul 1, ago 2, sep 1, oct 1, nov 1) Cracking the Coding Interview: 150 Programming Questions and Solutions de Gayle Laakmann McDowell. Impresionante, y ya va por la cuarta edición, prácticamente cinco meses como el libro más vendido en Amazon en esta categoría. Después de estos datos, no he tenido más opción que leerlo detalladamente y… no te digo más, lo dejo para el post de mañana.
2 – (nov 4) Programming Arduino Getting Started With Sketches de Simon Monk
3 – (sep 3, oct 4, nov 3) Learning Python de Mark Lutz
4 – (nuevo) Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software de Charles Petzold
5 – (nov 5) Javascript: the Good Parts: Working with the Shallow Grain of JavaScript de Douglas Crockford
No puedo evitar comentartelo, aunque no están en las primeras 5 posiciones, si que se siguen manteniendo, un mes tras otro, entre las 10 primeras posiciones el Code Complete (ojo, del año 93) y el Design Patterns (ojo, del 95), ambos en nuestra lista de Mis 10 mejores libros sobre gestión de proyectos e ingeniería del software 

Algún comentario sobre la elaboración de la lista

– Como fuente utilizaré libros en inglés de Amazon, que me parece más representativo.
– Aunque Amazon proporciona listas de “best sellers” tengo que tocar un poco su lista para elaborar la nuestra, porque hay veces que el mismo libro en diferente formato se repite en varias posiciones o sale en las dos categorías que manejo, en eso casos salto una posición y paso al siguiente.
– Los datos de Amazon cambian diariamente, así que elegiré un día de final de mes como referencia para consultar los datos.
Si aún no te ha convencido ninguno de los anteriores, te dejo mis 10 mejores libros sobre gestión de proyectos e ingeniería del software o el mis 10 mejores libros ágiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba