1a Jornada en España sobre Calidad del Producto Software

Los días 21 y 22 de noviembre se van a celebrar en Madrid (Leganés) las primeras Jornadas sobre Calidad de Producto Software, un evento específico sobre el tema, tema que engloba aspectos como métricas, deuda técnica, integración continua, normas como la ISO 9126 / ISO 25000, la externalización software, las pruebas, bad smells, calidad del diseño, etc.
Inscripción gratuita, hasta que se acaben, claro, así que yo que tu ya me estaría apuntando en la web del evento, donde tienes toda la información, programa, ponentes, etc.
Por lo que a mi respecta, estaré por allí el día 21 a las 9:30 dando una ponencia sobre cómo ha evolucionado la industria de creer que la (certificación de la) calidad del proceso (CMMI) era la respuesta a los problemas de calidad software, principalmente en entornos de externalización, hasta darse cuenta de que la cosa no era tan fácil, y que la verdadera calidad te la da comprobar calidad del producto software. También trataré las diferencias de la calidad del producto software aproximaciones a la calidad relacionadas, pero, obviamente, muy diferentes, como son el testing, ITIL, ISO 20000 o CMMI.
Si te interesa el tema, o quieres introducirte en ello, pásate por allí, porque durante esos dos días vas a estar con mucha gente muy metida en el tema desde hace años.
 

Más información sobre qué es la calidad del Producto Software

Una certificación de la calidad de los procesos no siempre asegura un producto de calidad 
Calidad del producto software, tu empresa tendrá un problema si no se preocupa por ella. 6 razones 
No es lo mismo calidad del PRODUCTO software, que calidad del PROCESO software, que calidad del EQUIPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba