El error informático de la semana provoca que… “Correos” de UK arruine a muchas de sus sub-delegaciones

La “Post Office” de Reino Unido (que vendría a ser Correos en España) ha admitido que han sido errores en su sistema informático los que han provocado conflictos legales durante años con algunas de sus 11.500 sub-delegaciones de correos.
Incluso más de 100 administradores de sub-delegación afirman haber sido injustamente perseguidos, o que se les obligó a pagar dinero por déficits económicos inexistentes. Pero es más, algunos de los administradores perdieron sus casas a consecuencia del error… y algunos fueron a la cárcel.

Durante años los administradores de las sub-delegaciones de correos habían reclamado que fueron injustamente acusados ​​de robo por culpa de que sus ordenadores. Hasta que el año pasado una auditoría independiente sobre el sistema detecto los errores. Destacando, además, concretamente, dos ocasiones, en 2011 y 2012, cuando los errores provocaron un déficit de hasta 9.000 libras en 76 sucursales.
Como siempre, ojalá tuviésemos más datos técnicos para estudiar el caso, aprender del error, etc., pero esto es lo que hay.

0 comentarios en “El error informático de la semana provoca que… “Correos” de UK arruine a muchas de sus sub-delegaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba