CMMI en España (Septiembre 2012). Un 14% de crecimiento

Como cada 6 meses, el SEI acaba de publicar los datos de las evaluaciones CMMI hasta septiembre de 2012. Y como hacemos por aquí desde hace años, vamos a comentar los datos.
evaluaciones cmmiComo comentábamos hace unos meses, parece que los temas económicos y las crisis no afectan al CMMI, y se han sumado 32 nuevas evaluaciones, alcanzando un total, hasta la fecha de 254 evaluaciones.
España continúa como cuarto país del mundo y primero de europa en lo que respecta a número de evaluaciones CMMI (como siempre, conviene recordar que número de evaluaciones no es lo mismo que número de empresas con CMMI, te dejo este post sobre el tema y con la lista de empresas).
Más datos que pueden extraerse del informe, los siguientes:
– El país del mundo con más evaluaciones CMMI es China, con 2128. Le siguen Estados Unidos (1416) e India (581). España sería cuarta, con sus 254, y Japón quinta, con 201.
– En España, hasta la fecha, la mayoría de evaluaciones han sido para nivel 2, 146, y únicamente 10 para nivel 5.
– Y algo que de siempre me ha llamado mucho la atención: las grandes diferencias que hay en número de evaluaciones entre España y el resto de países europeos, muchos de ellos con mayor sector tecnológico. El siguiente país europeo en el ranking es Francia, con 130 evaluaciones, y otros están aún más lejos, como Alemania (69), Irlanda (10) o Reino Unido (87).

0 comentarios en “CMMI en España (Septiembre 2012). Un 14% de crecimiento”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pues es curioso, quizá sea que hay mucha empresa en España que necesita ponerse títulos para conseguir trabajos o se los exigen. En gran parte del resto del mundo civilizado inventan algo y si vale, se vende solo sin necesidad de CMMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba