¿Tu equipo o tu proveedor es realmente ágil? Te dejo en este post un test para saberlo

Allá por el 2005, un Sr. llamado Bas Vodde, que era coach en Nokia, creó el conocido como “test de Nokia”, cuyo objetivo es determinar si los equipos estaban siendo mínimamente ágiles, o aquello se había convertido en un “codifica y prueba”. En 2007, Jeff Sutherland (uno de los padres de Scrum) hizo algunos ajustes al test. Y hoy es una de las pruebas más famosas para saber si tu equipo, o tu proveedor está siendo realmente ágil.
He tomado el test de Nokia, lo he traducido y usando un pluggin de encuestas podéis responder al final de este post a las 10 preguntas del mismo.  En la última os pedirá el correo para enviaros el resultado, y saber así si realmente sois ágiles… según lo que los agilistas más tradicionales consideran que es ágil.
Antes de empezar, eso sí, como sabéis los asiduos de este blog que siempre suelo decir, yo tomaría el test como una simple referencia, o como elemento para la reflexión y mejora, que seas más ágil o menos ágil no importa, lo que importa es que hagas el mejor software para tu negocio, que no tiene porque ser una metodología ágil siempre la mejor opción.
Aquí tenéis el test, suerte!
[wp-simple-survey-1]

0 comentarios en “¿Tu equipo o tu proveedor es realmente ágil? Te dejo en este post un test para saberlo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola,
    Antes de nada comentarte que sigo muy de cerca tu blog, estoy estudiando desde principios de año temas relacionados con gestión de proyectos / ingeniería del sw y todos tus post me están siendo muy muy útiles, muchas gracias!!!
    Ahora la pregunta, ¿Sabes si sigue disponible el test?
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba