Resumen de la semana – del 11 al 17 de Junio

Como todos los domingos, os traigo el resumen de lo que hemos visto esta semana. Espero que os hayan gustado los contenidos que hemos tenido:
– El lunes empezamos con el primer post de la serie ¿ISO 20000 o CMMI-SVC? Comparando los modelos de referencia en gestión de la calidad de los servicios. En esta primera parte vimos qué son tanto la norma ISO 20000 como el modelo CMMI-SVC.
– El martes continuamos la serie «¿ISO 20000 o CMMI-SVC? Comparando los modelos de referencia en gestión de la calidad de los servicios» con la segunda parte, en la que comparábamos los dos modelos, viendo las ventajas que tenían cada uno sobre el otro y dando unos consejos finales para ayudar a decidir qué modelo elegir.
– El miércoles llegó el turno de hablar de la conferencia SEPG Europe 2012, la conferencia de referencia en el mundo de los procesos software, que se celebró en Madrid entre el 5 y el 7 de junio. Os dejé en el post mis valoraciones sobre la conferencia, lo que más me gustó y lo que debería mejorarse. Una conferencia muy interesante y en la que tuve la suerte de participar.
– Para finalizar la semana, el jueves comentamos un tema que en muchas ocasiones se olvida, y es que da igual lo bonita que sea tu aplicación… si al usuario no le vale para nada. En este post os contaba el caso particular de una empresa para la que trabajé, que desarrollaba un software que no era aceptado por los usuarios. Por ello, se centraban en mejorar la usabilidad…pero quizás el problema no estaba ahí.
La semana que viene volveremos a vernos con nuevas historias, ¡nos vemos!

0 comentarios en “Resumen de la semana – del 11 al 17 de Junio”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba