Roban al INTECO los datos de 20000 usuarios

El lunes pasado, quizás unos 20000 usuarios y contactos, entre los que nos encontramos, recibiamos un correo del INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, empresa pública española y centro de referencia en seguridad informática a nivel nacional) en el que se comunicaba que:
“INTECO ha sufrido un incidente de seguridad que ha provocado una sustracción de datos de información personal de la base de datos de usuarios de nuestra plataforma de formación en línea. Los datos que han sido robados son aquellos que nos facilitó usted durante el proceso de registro, entre los que pueden estar:
– Nombre y apellidos.
– Número de teléfono.
– DNI.
– Correo electrónico.
-…»
En la propia Web de INTECO también podéis leer el comunicado oficial sobre el robo de datos.
Según algunos medios de comunicación, aproximadamente a la 1:45 de la madrugada del lunes 6 los datos robados fueron publicados en la web “Confianza Online”, junto con un comunicado que hablaba sobre «qué confianza Online pueden ofrecer cuando ellos no son ni seguros», junto con varias advertencias a la clase política española.
Supongo que con el tiempo iremos conociendo más detalles sobre el robo. Como se suele decir, pocos, o quizás nadie, está lo suficientemente seguro como para poder decir que está libre de un ataque. En cualquier caso, lo que seguro es de agradecer a INTECO es el haber tomado tan rápidamente, en apenas unas horas, la decisión de reconocer el robo y comunicarlo abiertamente a todos los afectados.

0 comentarios en “Roban al INTECO los datos de 20000 usuarios”

  1. Hola. Puedo decir que Inteco nos ha remitido un correo-e informandonos de la situación y acaba con un «Desde INTECO queremos pedirle disculpas por los inconvenientes causados y nos ponemos a su disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirle».
    Perdona y ¿ya está?
    Pregunto yo. ¿Si alguien hace un mal uso de mis datos y me supone un perjuicio de algún tipo, si se demuestra que viene de los datos robados de inteco, ¿qué responsabilidad legal tienen?
    Esto me recuerda a los capítulos de que te roban el DNI y a pesar de denunciarlo, te pasan factura de alguna financiera por la compra de algún electrodoméstico o coche que no tienes porque alguien está haciendo uso de tu docuemnto de identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba