Una metodología para cada proyecto, o la escala de Cockburn

No existe una metodología de desarrollo software única, mejor y universal; existe una mejor metodología por tipo de proyecto. Las variables clave a la hora de seleccionar una metodología son el tamaño del equipo, su distribución, la criticidad del proyecto y las prioridades. Las anteriores son las principales conclusiones de uno de los artículos más significativos en la historia de las metodologías, llamado la “Cockburn Scale”, en referencia a su autor. El artículo de Cockburn rompe con la antigua idea, que aún se mantiene en muchas empresas, de que existen metodologías de libro que se implantan directamente y por completo.
La figura de más abajo muestra como son necesarias diferentes metodologías en función de la criticidad, el tamaño del equipo y la optimización.

5 comentarios en “Una metodología para cada proyecto, o la escala de Cockburn”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Zurisadai Benjamín

    Buen post, lastima que no recomienda algún tipo de metodología en base a las escalas que obtuvo mediante la experiencia, seria buena que relatara qué metodología utilizar teniendo ciertas escalas en los factores que nos presenta.
    Saludos.

  3. Pingback: Metodología Agil: Crystal – Ingenieria de Software I

  4. Buenas tardes, Javier:
    Estoy siguiendo tu MOOC y visité esta página hace dos o tres días. Me resulta imposible ver la imagen que mencionas. Aunque no estoy totalmente seguro, creo que no se debe a mi navegador (navegadores).
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba