Ingeniería software en facebook y algunas otras redes sociales

Cierto es aquello de que la mayoría tenemos una red social dospuntoceril preferida y normalmente solemos prestar menos atención al resto. Hay quien en su día se afilió incondicionalmente al twitter o quien lo hizo a facebook. Y aunque existen personas con la admirable virtuosidad como para manejar con soltura ambas redes (e incluso añadirles el Linkedin), la mayoría de los mortales lee una normalmente y otra en raras ocasiones.
Es por ello que, por el duro objetivo de seguir potenciando y difundiendo entre todos la ingeniería del software, tan necesaria en nuestros días, a la vez que muchas veces olvidada y mal tratada, un grupo de profesionales pensaron que sería interesante crear para el uso y beneficio común la página ingeniería del software en facebook. Página a la que, obviamente, estáis todos invitados, a seguir y a escribir.
No obstante, para aquellos que no sean muy de facebook, o para aquellos que este se les quede corto y necesiten mucha más información, os dejo algunos otros foros interesantes en castellano que hay por esta nuestra extensa web:
Twitter: @calidadsoftware
Grupos Linkedin:
– Calidad en el Software y los Sistemas de Información (CSSI)
– ISO 15504.es SPICE – Calidad Software – España y Latinoamérica
– itSMF España 2.0 (más centrado en temas de ITIL, ISO 20000, etc.)
Portales:
– Os recomiendo la joven comunidad de www.fabricasdesoftware.es, que se está formando al rededor de las herramientas software, fábricas, etc.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Ingeniería software en facebook y algunas otras redes sociales”

  1. Pingback: Equis T.I. - Como ser ingeniero informático y no acabar toda la vida programando

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *