¿Las mejores herramientas de métricas software?

La interesante pregunta, que estoy seguro no tiene ni una única ni una fácil respuesta, viene de que recientemente el portal www.fabricasdesoftware.es estrenó una sección muy a lo “2.0” de preguntas – respuestas, en la que se planteaba cuál es la mejor herramienta de métricas de calidad software, estática y de caja blanca, es decir, que obtenga métricas sin ejecutar el software y observando internamente su arquitectura, código fuente, etc. Y aunque se citaron y comentaron las típicas (Sonar, PMD, NDepend), a mi me da que aún queda mucho que hablar del tema, por ello sería muy interesante que expertos, sufridores o conocedores del tema aportasen sus interesantes experiencias.
Además de la sección de preguntas – respuestas, también existe una interesante sección de herramientas, en la que se están votando y recopilando las mejores herramientas software, para que a partir de las experiencias de todos, todos podamos disponer de un catálogo unificado, valorado, y en castellano, de herramientas apoyo al desarrollo software.

0 comentarios en “¿Las mejores herramientas de métricas software?”

  1. Pues yo no he probado mucho las herramientas para la generación de métricas, pues en mi experiencias solo he aplicado métricas orientadas al proceso, ya que la industria del software es más dependiente del recurso humano que produce el software y de las condiciones en que este se genera o generó, que de las mediciones aplicadas al producto en sí para dar futuras estimaciones. Por lo que tantas mediciones de la estructura del producto pueden llegar a ser confusas así como difíciles de interpretar y aplicar, sobre todo en empresas mediana o pequeñas, pero esto lo voy a comprobar en mi estancia por allá, lo veo en un mes Doc.
    PD: Mis experiencias con métricas aplicadas a procesos de manera manual aunque es cansada me ha dejado un grato sabor de boca, de lo poco que he usado orientado al producto es el tamaño de software.
    Saludos

  2. Hola
    estoy en proyecto que usa PMD, en el cual hay que subir ninguna métrica del pmd (p1,p2,p3,p4,p5)
    ¿es muy estricto ? o esta bien ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba