Llegar a ser un ingeniero informático español en Irlanda. Parte 2/3: Entontrar trabajo

•    Parte 1/3: Los primeros meses.
•    Parte 2/3: Encontrar Trabajo.
•    Parte 3/3: Salarios, crisis y el coste de la vida.

Post invitado, by Alberto Garzás.
Primero tienes que saber que te van a pedir experiencia en todos lados. Si no la tienes, vas a competir con los ingenieros locales, los cuales hablan obviamente mejor ingles que tú. Si este es tu caso, no te desanimes empieza tu búsqueda aquí: www.irishjobs.ie www.computerjobs.ie www.loadzajobs.ie y www.recruitireland.ie Y si no tienes nada de experiencia, mejor empezar por esta: www.gradireland.com
Regístrate también en la oficina de empleo: www.fas.ie En esta oficina te van a orientar en cómo conseguir el número de la seguridad social (imprescindible para trabajar). Al tener pasaporte europeo, conseguir este número es bastante rápido y sin problemas. Eso sí, te van a pedir que demuestres que tienes domicilio en Irlanda.
Y si ya la cosa se pone muy mal, no encuentras trabajo y se empieza a acabar el presupuesto: Busca temporalmente trabajo en cualquier establecimiento “take-away” (comida rápida), supermercados Tesco, SuperValue, Dunnes Store, etc., para conseguir dinero para sufragar tu estancia. Esto no te lo digo de broma, es la opción por la que han empezado muchos. La cosa no está tan fácil ni para conseguir este tipo de trabajo ahora pero recomiendo ir periódicamente al mismo sitio al que te han dicho ya de antemano que “no necesitan gente”. En este tipo de empleos el personal rota mucho y lo que hoy era un “no”, mañana puede ser sí.
Y no te desanimes al principio. Superada la primera etapa, la fase dura, podras acceder a las principales empresas de desarrollo software y a las filiales de las empresas de software más punteras del mundo, un ejemplo:
– Estadounidenses: Oracle, Google, Facebook, Ebay, Yahoo, Microsoft, Intel, etc.
– Las “big 4”: KMPG, PWC, Deloitte y EY.
– Irlandesas importantes: PaddyPower, PocketKings, Curach, etc.

•    Parte 1/3: Los primeros meses.
•    Parte 2/3: Encontrar Trabajo.
•    Parte 3/3: Salarios, crisis y el coste de la vida.

0 comentarios en “Llegar a ser un ingeniero informático español en Irlanda. Parte 2/3: Entontrar trabajo”

  1. Hola, sobre la titulación universitaria ¿se le da tanta importancia como en España o allí se valora mucho más la experiencia? ¿hay muchas empresas donde descarten directamente a los no titulados, aunque tengan mucha experiencia?
    un saludo, sergio

  2. Hola Sergio,
    Se valora la experiencia. No te va a dar mas ‘puntos’ tener el titulo en informatica que en otra cosa.
    No obstante, he visto en muchos sitios ‘tener titulacion’ como requisito minimo.
    En mi opinion, hoy por hoy tener un titulo significa abrirte una pequena puerta a adquirir experiencia.
    Un saludo.
    Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba