CMMI en España (septiembre 2010)

Recientemente se ha publicado el último informe del SEI (septiembre 2010), el cual muestra interesantes datos sobre las evaluaciones realizadas en el mundo con el modelo CMMI, de los que, como en ocasiones previas, vamos a comentar los que refieren España.
En este caso pasamos de las 180 evaluaciones (informe de marzo de 2010) a las 198 evaluaciones del informe de septiembre 2010. España mantiene la quinta posición mundial y la primera de Europa, donde como segundo país se mantiene Francia, con 183 evaluaciones.
Y aunque parece que este año el crecimiento en evaluaciones lo está haciendo a un ritmo menor, son, sin duda, números muy destacados. Aunque, como acostumbramos siempre a recordar por aquí, como país no debemos olvidar que la competitividad del sector no se mide sólo por certificaciones. Y que si bien somos líderes en los rankings certificaciones en los rankings de competitividad tecnológica ocupamos posiciones muy alejadas de la cabeza de la lista (véase, por ejemplo, el “Benchmarking IT Industry Competitiveness” de Economist, donde España en la posición 25). Así como que la certificación del proceso no siempre acaba asegurando la calidad del producto software (aspecto del que las empresas cada vez se están percatando más y de ahí el crecimiento de control de la calidad de los productos software).
Twitter: http://twitter.com/jgarzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba