Francisco Ros nos deja

Hace apenas unas semanas, en España, nos llegó la noticia de que Francisco Ros, después de 6 años, había sido sustituido del cargo de secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (dependiente del Ministerio de Industria).
Especialmente en informática, Francisco Ros, entre otros aspectos, será recordado por el cariño que mantenían él, el sector y la profesión del ingeniero en informática; y que se reflejaba en ciertos mensajes de calor que los Colegios de Ingenieros en Informática solían dedicarle, como, por ejemplo, estos últimos a raíz de la polémica del “The Lisbon review 2010” y el retroceso de España en sociedad de la información…  “Los informáticos piden la cabeza de Francisco Ros”, “D. Francisco Ros Perán, quien ya ha demostrado su incapacidad para afrontar con éxito los retos que exige esta importante y estratégica área para la economía Española” o “Es necesaria la dimisión del actual Secretario [Francisco Ros], o su cese inmediato”. Aunque siempre hay opiniones para todos los gustos en esta vida.
El sustituto, el nuevo responsable de Telecomunicaciones, será Bernardo Lorenzo, nacido en Granada en el 53, Ingeniero en Telecomunicaciones y que trabajó en Telefónica. A ver qué tal avanza la cosa con el cambio, desde aquí deseamos y le deseamos lo mejor.
Twitter: http://twitter.com/jgarzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba